lunes, 14 de mayo de 2012

¿POR QUÉ SE PUEDE APLICAR EN DETERMINADO PROBLEMA O EN CIERTOS SISTEMAS DE HTML5?

El HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión del lenguaje de programación “básico” de la World Wide Web, el HTML. Esta nueva versión pretende remplazar al actual (X)HTML, corrigiendo problemas con los que los desarrolladores web se encuentran, así como rediseñar el código actualizándolo a nuevas necesidades que demanda la web de hoy en día.

El HTML5 no es una cosa grande como un todo, sino una colección de elementos individuales, por consiguiente lo que sí se podrá será detectar si los navegadores soportan cada elemento por separado. Todos los objetos DOM comparten unas características comunes, aunque algunos tienen más que otros. En los navegadores que soportan rasgos del HTML5, algunos objetos tienen una única propiedad y con una simple ojeada al DOM podremos saber las características que soporta el navegador.

Existen muchas razones, de las cuales podemos mencionar:

  • Empresas  como Google, Apple y Microsoft apoyan este estandar.
  • Servicios Web como Yotube, Vimeo y Scribd ya se estan cambiando a este estándar
  • Permite una mayor interacción entre nuestras páginas Web y contenido media (vídeo, audio, entre otros) así como una mayor facilidad a la hora de codificar nuestro diseño básico.
  • Su reproductor de video no requiere flash o adobe player  y es más eficiente ya que  ocupa menos recursos en el computador del usuario.
  • Es compatible con las versiones anteriores de HTML
  • Su API ofrece una variedad de herramientas  que son fundamentales para el futuro de las aplicaciones Web como aplicaciones con  caché.


No hay comentarios:

Publicar un comentario