lunes, 14 de mayo de 2012

¿QUÉ TRABAJOS SE HAN REALIZADO POR DIVERSOS INVESTIGADORES ALREDEDOR DEL TEMA? PUEDEN SER PONENCIAS, ARTÍCULOS CIENTÍFICOS U OTROS DE HTML5.


Investigadores de la ETSI de Telecomunicación han analizado el soporte de algunos navegadores web al estándar HTML5. De entre los analizados, Google Chrome 16 demuestra ser el navegador para PC con mayor compatibilidad y Blackberry PlayBook 2.0 para tablets.

El estándar HTML5, en continua evolución pero con versiones cada vez más estables gestionadas por el consorcio World Wide Web Consortium (W3C), pretende dar respuesta a necesidades existentes desde hace tiempo en el ámbito de las aplicaciones web: desarrollo de aplicaciones con una experiencia de usuario mejorada sin la utilización de software adicional; aprovechamiento del trabajo colaborativo de desarrolladores dada su naturaleza abierta; o, en principio,  una mejora de ahorro de costes en el desarrollo de páginas web.

De acuerdo a toda una serie de estudios comparativos realizados por Paul Bakaus y compañía, la famosa etiqueta canvas de HTML5 todavía “no es una decisión obvia” para hacer juegos en línea. ¿Por qué? Porque trabajar con imágenes sería lento y el redibujado simplemente doloroso. Sí, dije “todavía”.

¿Lo bueno? Para prevenir cross-site scripting, HTML5 permitirá (algún día, recuerden el “todavía” del parrafo anterior) llevar a cabo cross-document messaging, es decir que se permitiría la comunicación entre distintos documentos sin importar el dominio, pero de un modo tal que se evite el problemita mencionado al inicio del párrafo.


http://www.aulaclic.es/articulos/html5.html


Articulo 26: HTML5, otra forma de crear

En los últimos años, las tecnologías para el diseño y la programación web han avanzado mucho, pero los esfuerzos se han centrado en potenciar el uso de AJAX. El lenguaje de etiquetas HTML, sin embargo, permanecía sin cambios desde su última revisión en 1999, quedando obsoleto en muchos aspectos. Entonces, en 2004, los principales desarrolladores de navegadores (Apple, Opera y Mozilla) iniciaron una colaboración para crear aplicaciones web, el WHATWG. Como no podía ser de otra manera el W3C se unió a la iniciativa en 2006, cuando empezaron a desarrollar la nueva versión. En 2009 nace por fin HTML5, y se prevee que para 2012 se acepte como estándar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario