Investigadores de la ETSI de Telecomunicación han
analizado el soporte de algunos navegadores web al estándar HTML5. De entre los
analizados, Google Chrome 16 demuestra ser el navegador para PC con mayor
compatibilidad y Blackberry PlayBook 2.0 para tablets.
El estándar HTML5, en continua
evolución pero con versiones cada vez más estables gestionadas por el consorcio
World Wide Web Consortium (W3C), pretende dar respuesta a necesidades
existentes desde hace tiempo en el ámbito de las aplicaciones web: desarrollo
de aplicaciones con una experiencia de usuario mejorada sin la utilización de
software adicional; aprovechamiento del trabajo colaborativo de desarrolladores
dada su naturaleza abierta; o, en principio, una mejora de ahorro de
costes en el desarrollo de páginas web.
Martes, 30 Noviembre 2010 por Federico Erostarbe
De acuerdo a toda una serie de estudios comparativos realizados por Paul Bakaus y compañía, la famosa etiqueta canvas de HTML5 todavía “no es una decisión obvia” para hacer juegos en línea. ¿Por qué? Porque trabajar con imágenes sería lento y el redibujado simplemente doloroso. Sí, dije “todavía”.
¿Lo bueno? Para prevenir cross-site scripting, HTML5 permitirá (algún día, recuerden el “todavía” del parrafo anterior) llevar a cabo cross-document messaging, es decir que se permitiría la comunicación entre distintos documentos sin importar el dominio, pero de un modo tal que se evite el problemita mencionado al inicio del párrafo.
http://www.aulaclic.es/articulos/html5.html
Articulo 26: HTML5, otra forma de crear
En los últimos años, las tecnologías para el diseño y
la programación web han avanzado mucho, pero los esfuerzos se han centrado en
potenciar el uso de AJAX. El lenguaje de etiquetas HTML, sin embargo, permanecía
sin cambios desde su última revisión en 1999, quedando obsoleto en muchos
aspectos. Entonces, en 2004, los principales desarrolladores de navegadores
(Apple, Opera y Mozilla) iniciaron una colaboración para crear aplicaciones
web, el WHATWG. Como no podía ser de otra manera el W3C se unió a la iniciativa en 2006, cuando empezaron a desarrollar la nueva
versión. En 2009 nace por fin HTML5, y se prevee que para 2012 se acepte como
estándar.
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